sábado, 15 de agosto de 2009

Página no oficial del Futuro Parque nacional en Pizarro

Este proyecto de reserva esta alojado a 275km de la ciudad de salta, próximo a la localidad de General Pizarro, Departamento de Anta, Prov. de Salta, Nor Oeste Argentino.
Protegería Ambientes de chaco Serrano y Chaco Seco de llanura. La Protección de una sección de porción de selva pedemontana. Siendo esta una de las pocas área que protegería que Dentro del Sistema de Parques Nacionales que protege la Selva Pedemontana. Además de ser uno de los últimos refugios para fauna de la zona, la cual se vio forzada a huir a esta porción de monte por la deforestación y quema indiscriminada de toda su periferia, en pro de creación de terrenos libres para la siembra de monocultivos y en menor escala la de hortalizas.

La zona a proteger alberga importantes especies tales como: bosques de Quebracho, Palo Santo, Algarrobo, Quirquincho, Tapires, Lampalagua, Oso Hormiguero y Tatú Carreta.


En el corazón del parque existe un manantial Natural de Aguas termales (La gente dice que tienen alto poder curativo). La cual aun no cuenta con infraestructura, ya que se encuentra en forma natural. Sus aguas actualmente desembocan en el arroyo las tortugas, en donde no solo se ven las tortugas terrestres que le dan nombre al arroyo, sino también nadan por sus aguas Sábalos y Dorados.



La época ideal para visitar la zona es otoño e invierno. En primavera se hace sentir el calor, y la abundancia de insectos molestos además de la presencia frecuente de reptiles venenosos como la Yarará, Coral y Cascabel. Para el verano aumenta la temperatura, y con las intensas lluvias los caminos se tornan intransitables.

Mitos y Leyendas
En la zona cuentan algunos pobladores que han visto al Ucumar, el cual es como un hombre grande y peludo que vive en una cueva en los cerros, por las noches algunos aseguran haber escuchado sus gritos. este personaje se caracteriza por raptar a las chicas bonitas cargándoselas al hombro y llevarlas para su caverna!

Contacto
Para contactarse con la gente del futuro Parque (03877) 493441 y su Correo electrónico es:
pizarro@apn.gov.ar
Su oficina funciona en la vieja estación de trenes de General Pizarro

Tu Ayuda
Este Futuro Parque Nacional Requiere de tu ayuda.
Si querés ser voluntario contáctate y gestiona tu participación. El futuro parque aun no cuenta ni si quiera con los servicios mínimos, por lo que es ahora cuando mas se necesita ayuda!, No se te podrá ofrecer nada a cambio, estos trabajos no son pagos, pero podrás conocer de cerca la naturaleza y su belleza mientras que con tu trabajo ayudas a construirlo!
Debes contar con equipamiento de Outdoor, Repelente para insectos, provisiones para tu estadía, y seguros.
Esta Propuesta no es oficial, pero si te contactas con la gente del parque, ellos verán la forma de darle un marco a tu colaboración voluntaria.

El Pueblo de Gral. Pizarro
El pueblo cuenta con Comisaría, Locutorio, Municipio, Centro de Salud, Escuela Primaria, secundaria y Jardín de Infantes, Iglesias de diferentes Credos, Varios Almacenes de ramos generales, Lubricentro (donde se puede adquirir combustibles), Talleres Mecánicos, Biblioteca, Comedores, Agua Potable, Electricidad, TV Cable, Radio FM y Un periódico Local (El Ho`calai).

No hay comentarios:

Publicar un comentario